FOZ DE IGUAZU. Un adolescente que iba como pasajero en un transporte alternativo de Ciudad del Este fue sorprendido por las autoridades brasileñas con una carga de marihuana picada. La droga era transportada dentro de una bolsa que estaba a simple vista, como si fuese cualquier otra mercadería. El procedimiento se hizo el fin de semana en la aduana brasileña del Puente de la Amistad.
La Receita Federal informó que durante un control en el acceso al vecino país se procedió a verificar un transporte alternativo con matrícula paraguaya y a sus pasajeros. Entre los ocupantes del vehículo estaba un adolescente brasileño que llevaba una bolsa y que demostró bastante nerviosismo.
Ante las sospechas, verificaron lo que el menor de edad llevaba y descubrieron que se trataba de marihuana picada, que totalizó 10,1 kilogramos luego de ser pesada. El adolescente fue aprehendido en flagrancia y entregado a personal de la Policía Civil, por su condición de menor. El “pasero” paraguayo y los demás pasajeros fueron liberaos nuevamente.