julio 15, 2024

Radio en vivo

Pastor José Insfrán busca volver a la base de operaciones de la Senad

Compartir:

En la acción, su defensa solicita el traslado inmediato del religioso a la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), alegando que es “el lugar donde puede seguir guardando prisión preventiva”. Pastor Insfrán es sindicado como uno de los presuntos líderes de una organización criminal que se descubrió con el megaoperativo A Ultranza PY.
El pasado 27 de febrero, la magistrada resolvió su traslado al penal de Emboscada con base en un informe que remitió el director de Investigaciones Sensitivas de la Sendad, agente especial Daniel Fernández, en el que señalaba “la alta probabilidad de que José Insfrán se valga de las falencias del sistema penitenciario a fin de continuar coordinando acciones ilícitas por encargo de su hermano, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico”.
En el informe, además, sugirió a la jueza arbitrar medios necesarios para establecer un régimen de reclusión adecuado, teniendo en cuenta que José Insfrán “podría representar un riesgo muy probable a para la seguridad del citado y para la seguridad interna del país”. Es ese documento de la Senad el que cuestiona la defensa del pastor para sustentar la acción planteada este martes. José Insfrán se desempeñaba como pastor de la Iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty y era ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú. Está siendo investigado por la Fiscalía desde el 2022, en el marco de la megaoperación A Ultranza Py, que desmanteló una red de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.
Se presume que el religioso formaba parte de la organización junto a sus hermanos Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico; Conrado y Yolanda. Los tres hermanos están detenidos, mientras que la mujer está con paradero desconocido.

Artículos Relacionados