abril 12, 2024

Radio en vivo

Peña afirma que acuerdo sobre IB debe ser intermedio y beneficiar a ambos países

Compartir:

“Debemos encontrar un punto intermedio donde ambos ganemos y podamos seguir avanzando en este desafío que es la integración y la gran hidroeléctrica que es Itaipú”, expresó Santiago Peña, durante la entrevista a través de la vocería de la Presidencia.

La conversación fue en el marco de la evaluación de los seis primeros meses de gestión, a través de un espacio de transmisión en vivo, que permite la interacción con la ciudadanía.

“Yo quiero ser ambicioso en lo que podemos conseguir, invertir miles de millones de dólares en desarrollo humano y de infraestructura”, afirmó el presidente, en relación a la posibilidad de que Paraguay consiga volver al monto de la tarifa que regía en administraciones anteriores.

Respecto al encuentro que tiene pendiente con Luiz Inácio Lula Da Silva, indicó que de momento no hay fecha y sostuvo que, pese a la excelente relación personal con el mandatario brasileño, él defenderá los intereses paraguayos.

Paraguay plantea subir la tarifa de USD16,71 a 22,60 Kw/h por mes, mientras que, Brasil propone la reducción, bajo el argumento de que se terminó de pagar la deuda.

Artículos Relacionados