julio 15, 2024

Radio en vivo

Peña busca impulsar inversiones chilenas en Paraguay

Compartir:

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó las ventajas competitivas de nuestro país en un encuentro con empresarios chilenos, con la esperanza de acelerar las inversiones provenientes de Chile durante su mandato. Peña enfatizó que Paraguay se posiciona como el escenario económico y estable más atractivo de la región. El mandatario cumple este martes su segundo día de visita a Chile.

El jefe de Estado paraguayo resaltó el crecimiento de las inversiones en la última década y expresó su deseo de que estas inversiones aumenten aún más durante su Gobierno. Actualmente, empresarios chilenos tienen inversiones en Paraguay en diversos sectores, como agroindustria, servicios financieros, alimentos, telecomunicaciones, químicos y energías renovables, entre otros.

La balanza comercial entre Paraguay y Chile cerró en 2022 con un valor de US$1.800 millones, destacando las exportaciones paraguayas de alimentos, principalmente carne, y las importaciones de bienes industriales y maquinarias. Chile es el principal comprador de carne paraguaya, representando el 42% del mercado.

El presidente Peña se encuentra en una visita oficial de tres días a Chile, donde mantiene encuentros con los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, así como con empresarios del país andino. Acompañado por varios miembros de su gabinete, Peña busca fortalecer las relaciones comerciales y fomentar la inversión chilena en Paraguay.

Para hoy martes está prevista una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y reuniones con empresarios del sector de las construcciones.

Artículos Relacionados