julio 15, 2024

Radio en vivo

Peña destaca histórica operación en Tacumbú para “construir un país más seguro”

Compartir:

Hoy dijimos basta. Basta de privilegios, basta de complicidad y descontrol y más que nada dijimos basta a un modelo penitenciario que convertía a las cárceles en verdaderas escuelas del delito y el crimen”, expresó Peña desde Mburuvicha Róga, acompañado por los ministros del Interior, Enrique Riera; de Defensa, Óscar González, y de Justicia, Ángel Barchini.

Con firmeza y determinación, hemos realizado una operación histórica y sin precedentes con el fin de construir un país más seguro para nuestras familias”, aseveró el presidente, señalando que esta cárcel había quedado bajo el manejo delictivo durante un largo tiempo. “Por décadas y a sabiendas de todos, el penal de Tacumbú se convirtió en un centro desde donde operaban grupos criminales planeando asaltos y distribuyendo estupefacientes que envenenan a más de 90 mil jóvenes de solo Asunción y Central y a muchos más de todo el país”, apuntó.

Una misión patriótica

El mandatario también reconoció el trabajo realizado por las fuerzas públicas, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en una operación conjunta, que sufrieron una baja con el fallecimiento del suboficial ayudante Martín Mendoza, del grupo Lince.

“Hace apenas unas horas, golpeamos a estos grupos con nuestras fuerzas del orden, desbaratando un esquema que les permitía seguir delinquiendo desde ahí. Una misión patriótica que tuvo como saldo la lamentable pérdida del suboficial ayudante Martín Mendoza, quien con mucho valor y sentido del deber nos dejó su ejemplo de determinación para seguir luchando contra los grupos criminales”, lamentó.

Destacó la labor de los uniformados y rindió homenaje al suboficial fallecido. “Martín representa la valentía y el profesionalismo con que hoy nuestras fuerzas del orden realizaron esta misión y hacia quienes tengo un inmenso agradecimiento”, expresó.

Gobierno decidido

Así también, reafirmó que el Gobierno Nacional está decidido a llevar adelante un modelo que convenga a la sociedad, un modelo de trabajo para la reinserción, y eso se logrará con descomprimir las penitenciarías y limpiar “de los elementos que las pudren”. Pidió, además, el acompañamiento y apoyo de la ciudadanía en la lucha de combate al crimen organizado que azota al país, hasta que todos los paraguayos puedan sentirse seguros en su país.

“Vamos a seguir luchando por un Paraguay más seguro y esta acción que llevamos adelante es un paso importante para lograrlo. Pido a todo el país su apoyo para que erradiquemos a estas bandas que han traído de afuera un modelo de vida al margen de la ley que no representa al Paraguay. No va a ser una lucha fácil ni breve, pero estamos determinados a ir hasta el final para que las familias paraguayas vuelvan a sentirse seguras en su país”, sentenció.

Artículos Relacionados