julio 15, 2024

Radio en vivo

Peña Expresa su Pleno Apoyo a Israel: «Vemos con Preocupación el Aumento de la Violencia»

Compartir:

 

El presidente de la República, Santiago Peña, ha manifestado su firme respaldo a Israel frente al reciente ataque perpetrado por las Fuerzas iraníes con docenas de drones dirigidos hacia el Estado judío. Además, expresó su inquietud ante la escalada de violencia en el Medio Oriente.

A través de sus redes sociales oficiales, el mandatario económico afirmó: «En horas tan difíciles, expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región. Seguimos en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas».

Estas declaraciones se suman a los pronunciamientos de apoyo a Israel realizados por los diputados y senadores del movimiento Honor Colorado. Desde Israel, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, se afirma estar preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque.

Desde que asumió el gobierno el pasado 15 de agosto, Peña ha reiterado en varias ocasiones que, más allá de los vínculos comerciales y económicos, Paraguay comparte principios y valores fundamentales con Israel, orientados al bienestar de sus ciudadanos.

Este conflicto desata una de las situaciones más graves en el Medio Oriente, que podría desencadenar una crisis regional de gran envergadura con repercusiones humanitarias, políticas y económicas significativas. Según la Guardia Revolucionaria de Irán, el ataque fue en respuesta al bombardeo contra el consulado iraní, en el cual fallecieron varios miembros de la organización militar de Teherán.

Artículos Relacionados