En entrevista con Universo 970 AM, el vicepresidente de la República comentó que durante la reunión con parlamentarios desarrollada en la jornada de hoy pudieron conversar sobre aspectos vinculados al proyecto “Hambre cero en las escuelas”.
“Estuvimos compartiendo información de lo que habíamos hablado y de lo que nos habíamos comprometido con los intendentes y gobernadores”, expresó Alliana.
El segundo del Ejecutivo confirmó que esta oportunidad también sirvió para solicitar el respaldo de los senadores a la iniciativa, a fin de que tener el “visto bueno” cuando se produzca el tratamiento en la Cámara Alta.
“Desde la oposición lo único que buscaron siempre es embarrar la cancha para que no llegue el almuerzo escolar”, expresó el vicepresidente, cuestionando la actitud mostrada desde el PLRA para evitar el avance de este proyecto que reemplazará al FONACIDE.
Alliana sostuvo que, aparentemente, existe mayoría suficiente en el Congreso para lograr la aprobación del proyecto que buscar asegurar la alimentación escolar para todos los estudiantes del sector público.