julio 15, 2024

Radio en vivo

Piden juicio a intendente que habría pagado vehículo 0 Km con fondos de la Comuna

Compartir:

El fiscal Joel Cazal presentó acusación y pidió juicio oral para el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno Mazacote, por el presunto delito de lesión de confianza. La acusación se centra en la compra de un vehículo 0 Km, un Mitsubishi L200 Tritón modelo 2022, por parte del jefe comunal, utilizando la suma de G. 50 millones provenientes de las arcas de la Municipalidad.

El vehículo en cuestión, con un precio total de G. 325.589.600, debía ser adquirido por la Comuna de Puerto Casado, según las acusaciones. El contrato para esta compra se firmó el 13 de enero de 2022, y el pago inicial de G. 50 millones se realizó con fondos de la institución municipal.

El acuerdo estipulaba un plan de pagos de 48 cuotas de G. 5.741.450 cada una, lo que sumaba el monto total del vehículo. Sin embargo, el hecho de que el pago inicial se haya realizado con dinero de la Comuna ha generado un escándalo y desató una serie de acusaciones contra el intendente Adorno.

El pasado 13 de septiembre, la Cámara de Diputados rechazó la intervención de la Municipalidad de Puerto Casado, a pesar de las crecientes demandas de transparencia y responsabilidad. La acusación del fiscal Cazal agregó más presión sobre el intendente Adorno, quien ahora enfrenta el posible juicio oral y público por el delito de lesión de confianza.

 

 

Artículos Relacionados