abril 12, 2024

Radio en vivo

Plan anticartista: oficialismo responde con proyectos

Compartir:

El senador Derlis Maidana habló acerca de la situación de la ANR en ambas cámaras, en medio del anuncio de un bloque político netamente antigobierno, es decir, en contra de todas las propuestas que surjan desde el Ejecutivo, sin el análisis de los contenidos en sí.

“Estamos preocupados por cuatro proyectos de ley: el del servicio civil, el de violencia en los eventos deportivos, la reforma orgánica policial y el reordenamiento administrativo”, respondió Maidana, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Respecto a las afirmaciones de que se estaría proyectando una enmienda constitucional, indicó que, no existe tal plan y que, el único momento en que se mencionó algo similar fue durante la conversación con los intendentes para la modificación de la distribución de los impuestos tributarios.

Si hay, lo anunciaremos con gusto, pero en este momento no hay ningún plan al respecto”, acotó. Agregó que, de ser necesaria una enmienda, por regla, no se puede tocar más de un artículo constitucional.

Para Derlis Maidana, este mismo grupo que hoy intenta formar un bloque anticartista, no tuvo este criterio ni sintió indignación cuando en el Gobierno anterior se hizo jurar a dos senadores no electos ni proclamados.

Artículos Relacionados