febrero 28, 2024

Radio en vivo

Plantean pérdida de investidura de Kattya González

Compartir:

El senador liberal Dionisio Amarilla dijo que su colega encuentrista Kattya González debería perder su investidura y ser expulsada de la cámara por uso indebido de influencias.

El Senado sesionará de manera extraordinaria el próximo 15 de febrero para tratar el desafuero del colorado Hernán Rivas, imputado por presunto título falso de abogado. Según Amarilla, también se debería incluir la expulsión de González.

Aunque no dijo que él presentaría el proyecto de pérdida de investidura, Amarilla aseguró en la 780 AM que hay motivos suficientes para la expulsión de la encuentrista. Fundamentó este planteamiento diciendo que González solicitó por escrito el comisionamiento del ahora ex presidente del Encuentro Nacional, José Luis Torales, de la Contraloría al Senado.

“Esto (el pedido) está fehacientemente comprobado, por lo tanto, amerita una pérdida de investidura”, afirmó el liberal.

Torales tuvo que renunciar a la presidencia del PEN, luego de comprobarse que cobraba doble remuneración: en la Contraloría y en el Senado, ante lo cual, se dio por finalizado su comisionamiento.

Artículos Relacionados