julio 15, 2024

Radio en vivo

Policía detenido por varios asaltos, también habría colaborado con “topos”

Compartir:

Un policía de apellido Espínola, alias Pindú, quien prestaba servicios para el Departamento de Investigaciones, fue apartado del cargo y detenido por supuestamente participar de varios asaltos.

Además de los robos, se lo vincula con la banda de topos que vació la bóveda de los cambistas en Ciudad del Este. Se cree que el uniformado habría colaborado con información importante para la planificación del caso.

Decidí apartarlo del grupo. Ahora ya no es de esta dependencia, en los primeros días de mi administración tomé esta medida, en base a informaciones recibidas”, explicó el Crio. Ppal. Javier Maldonado, jefe de Investigaciones, en conversación con los medios.

En cuanto a los demás detenidos, uno de ellos cayó durante el allanamiento a una vivienda del barrio Remansito, Su nombre es Wilson Ayala Ocampos (28), quien ya contaba con orden de captura. Allí también aprehendieron a Diego Armando Ayala Ocampos, con antecedentes por robo agravado.

Del lugar incautaron 400 gramos de marihuana prensada, otros 70 gramos de la misma droga, pero dosificadas, tres millones de guaraníes en efectivo, tres celulares, entre otras cosas.

En otro de los procedimientos realizado en el barrio San Isidro, Fracción Juanita, a media cuadra de la avenida Monday, arrestaron a Wilfrido Báez Ramírez y a Nelson Báez Ramírez.

Del lugar se incautaron prendas utilizadas en un atraco, nueve celulares, balanzas, un revólver, uniformes militares, un inhibidor de señal, quepis, 21 millones de guaraníes, entre otros elementos.

Los detalles de los asaltos en los que participaron todas estas personas serán dados a conocer esta mañana en una conferencia de prensa.

Artículos Relacionados