La Policía Nacional procedió a la detención del músico paraguayo Pablo Benegas, acusado de supuesto abuso sexual en menores. Las víctimas serían dos niñas de 11 y 15 años de edad que desde el viernes 10 se encuentran internadas en un hospital público de Asunción.
El comisario Miguel Domínguez, jefe la Comisaría Primera Metropolitana, explicó cómo se dio la denuncia, aunque señaló que el aprehendido en sus primeras declaraciones aseguró que solo mantiene vínculo de amistad con las menores.
“Tuvo intervención la Comisaría Primera de Asunción en el momento en que el fiscal interviniente de la unidad número cinco del sector uno de Asunción nos convoca a la dirección Colón casi Piribebuy donde es la residencia del señor para hacer efectivo una orden de allanamiento”, relató.
El policía detalló que el hecho denunciado es por abuso sexual en niños, por lo que dispuso el allanamiento para localizar y aprehender al denunciado. “La información que tenemos es en base a la denuncia que fue recibida por el agente del Ministerio Público: las niñas acudieron hasta un hospital, esto fue el día viernes y en consecuencia se involucraron a todos los estamentos referente a esta denuncia”, manifestó.
El jefe policial dijo que una vez que la denuncia trascendió desde el centro asistencial, inmediatamente tomó intervención el Ministerio Público y en consecuencia se dieron los procedimientos correspondientes.
“La denuncia fue hecha en consecuencia de la comunicación del hospital realmente y una vez tomado conocimiento del hecho denunciado. Son niñas de 11 y 15 años que tenemos conocimiento fueron probablemente bajo los efectos de alguna sustancia y donde hubo lo que estamos comentando en este momento: la denuncia de abuso sexual en niños”, detalló.
El comisario afirmó que familiares de las menores fueron quienes las trasladaron hasta un centro asistencial y fueron los médicos quienes decidieron comunicar el hecho a la Policía y al Ministerio Público.