julio 15, 2024

Radio en vivo

Policía detiene a tres hombres y una mujer implicados en robo de celulares y radio base

Compartir:

Con este procedimiento ya son cinco los detenidos, ya que el martes a la mañana fue detenido un presunto guía de turismo o “pirañita”, identificado como Roberto Martínez Insfrán. En el celular de este sujeto, los investigadores habrían hallado datos que los llevaron hasta los demás miembros de la banda. Sin embargo, aún faltan otros cuatro integrantes que son buscados afanosamente.

Primero fue detenido Jorge Daniel Fretes Cantero, de 25 años, empleado del lavadero y estacionamiento de donde, el miércoles 28 de febrero último, delincuentes robaron unos 200 celulares de alta gama y baterías para celulares. Luego fue aprehendida Graciela García Escurra, de 44 años, encargada del mismo sitio. Según la Policía, ambos actuaron como informantes para los asaltantes. Horas más tardes, fueron detenidos Miguel Ángel Báez Aquino, alias “Tapiti”, de 46 años, presunto cabecilla de la banda, y Emilio José Ortega Benítez, de 38 años.

Según la investigación, esta banda de delincuentes es responsable de dos atracos, el primero ocurrido el pasado 9 de febrero en perjuicio de la firma Discovery Import-Export. En la ocasión, los bandidos robaron un camión cargado con 150 cajas de radios de comunicación, sin embargo, aparentemente se equivocaron de objetivo y terminaron abandonando el rodado junto con toda la carga.

El otro hecho ocurrió el 28 de febrero en el mismo estacionamiento. En la oportunidad, tres delincuentes vestidos como estudiantes de medicina llegaron al sitio a bordo de un automóvil Toyota Vitz, color azul. A punta de escopeta rindieron a los paseros que estaban preparando mercaderías para llevar de contrabando al Brasil.

Luego de someter a las víctimas, los asaltantes se alzaron con siete cajas, cinco de ellas contenían al menos 200 celulares de alta gama, otra con baterías para teléfonos y la última display para celulares.

MÁS INVOLUCRADOS

El Crio. Ppal. Wilfrido Maldonado, jefe del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, mencionó que las pesquisas con relación a este caso está lejos de terminar, teniendo en cuenta que aún faltan cuatro personas por ser detenidas, y lo más importante, que las mercaderías no fueron recuperadas.

Artículos Relacionados