febrero 28, 2024

Radio en vivo

Policía dice que existe la amenaza de “hacer desaparecer la sede de la ANR”

Compartir:

El comisario principal César Gavilán, jefe de Agrupación de Seguridad de la Policía, se refirió en entrevista con radio Monumental al destacamento policial que fue inaugurado en el interior de la sede de la ANR.

El uniformado sostuvo que la instalación se dio como medida de prevención, tras el incendio que sufrió el edificio el 18 de marzo del 2021, cuando fue quemada durante una manifestación y afectó las instalaciones donde estaban alojados estudiantes con discapacidad provenientes del interior del país. El objetivo es prever que la sede vuelva a ser atacada, según el comisario. “Sigue latente la amenaza de hacer desaparecer este edificio”, resaltó.

Gavilán dijo que el proceso de investigación de la quema está abierto y que los fiscales siguen trabajando en el caso. Mientras tanto, su trabajo es el de prevención de seguridad, que consiste en hacer la cobertura edilicia con 10 efectivos policiales que se turnan cada 24 horas.

El destacamento policial que se instaló en la Junta de Gobierno es el primero en la historia con tantas comodidades, de acuerdo con el uniformado. “Por primera vez en la historia que tenemos un destacamento con todas las comodidades. Antes los policías hacían la cobertura en la calle, con las pocas comodidades que disponemos”, valoró Gavilán.

Artículos Relacionados