febrero 24, 2024

Radio en vivo

Policía Nacional dispondrá de armas incautadas del crimen organizado

Compartir:

El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció este miércoles que las armas incautadas al crimen organizado mediante el operativo Dakovo, serán entregadas a las fuerzas policiales para que sean empleadas en la defensa de la seguridad ciudadana.

«Este viernes estaríamos recibiendo todas las armas de la operación Dakovo para armar a la Policía con las mismas armas con que ellos nos enfrentan», anunció el ministro durante el acto de inauguración de nueva base del Grupo Lince en la Costanera de Asunción.

El ministro afirmó que la entrega de estas armas a la policía se da porque «el presidente Santiago Peña así lo solicitó, la jueza especializada contra el crimen organizado, Lici Sánchez, así lo prometió, y la Fiscalía estuvo de acuerdo».

«Ahí tendremos más de 2.000 armas, cinco millones de dólares en armamentos, que siempre es un problema en el presupuesto. Entonces todos los egresados del Grupo Lince podrán acceder a esas armas», dijo.

Riera consideró que este es un mensaje muy fuerte para la ciudadanía porque se está diciendo que cada vez que alguien viole la ley, la Policía no solamente lo va a perseguir y detener, para ponerlo a disposición de la Justicia, sino que también se va a quedar con las armas con las que quisieron hacer daño, para usarlas en la defensa de la ciudadanía.

 

F:LC

Artículos Relacionados