Ante la gran cantidad de hechos practicados últimamente por “tortoleros” en un sector comercial del Km 4, agentes policiales aumentaron las patrullas y demoraron a dos sospechosos que justamente estaban rondando la zona. Los mismos estaban en un vehículo exactamente igual al usado por los bandidos y uno incluso tenía el mismo aspecto físico de un malviviente captado por cámaras de vigilancia. Aun así, la Fiscalía ordenó liberar de nuevo a los sujetos sin siquiera examinar las posibles evidencias.
El jueves al mediodía, agentes de la Comisaría 7ma aumentaron la vigilancia sobre la ruta PY 07, en la zona del Km 4 que alberga entes financieros y grandes comercios. En las últimas semanas varias personas fueron víctimas de “tortoleros” en ese sector.

Durante la patrulla, los policías vieron un automóvil Toyota Corona Premio, color perla, con matrícula CBD 659 y llanta deportiva. En el interior estaban Elder Almada Martínez (25), con dos antecedentes por hurto agravado; y Renato Francis Alarcón Da Silva (38). Con base a imágenes facilitadas por víctimas de “tortoleros” en el citado sector del Km 4, se pudo observar que el vehículo en que estaban los sospechosos era exactamente igual al usado por los autores.
En el interior del rodado también se hallaron dos remeras y un quepis, que aparentemente serían usados para despistar luego de cometer algún ilícito. Almada y Alarcón fueron llevados a la comisaría, donde también se pudo ver que uno de ellos tenía las mismas características de un “tortolero” captado por las cámaras de seguridad. Incluso tenía puesto un calzado deportivo que sería el mismo del ladrón. Ante las evidencias y las fuertes sospechas, los intervinientes informaron a la fiscal de turno Olga Melgarejo, que simplemente ordenó que los sospechosos sean liberados con el vehículo sin ni siquiera analizar los elementos de sospecha.