julio 15, 2024

Radio en vivo

Policías dieron vía libre a “Macho” para circular tranquilamente

Compartir:

El Crio. Rafael González, director de Policía de Canindeyú, señaló a la 730 AM que el presunto narcotraficante Santiago Acosta, alias “Macho”, gozaba de mucho poder ante el nulo control policial y el aparente respaldo político. Reveló que incluso activos de su institución habrían dado apoyo al malviviente.

“El domingo me enteré que (Macho) entró a la ciudad de Salto del Guairá por el kilómetro 7, que es el único lugar de acceso, y les tuve que reemplazar a los que estaban en la ruta, les envié a Asunción, porque no hicieron el control correspondiente. Tuve que relevar a cuatro funcionarios y traje otro personal de confianza”, indicó.

El comisario aseguró que, cuando él fue a poner mano dura a la zona, “Macho” perdió su poder. Ante esta situación, especuló que eso habría motivado a sus enemigos a atacar al narco. “Nosotros sitiamos Canindeyú, la zona donde ellos se movilizaban, perdió fuerza y eso motivó que se le enfrente”, acotó.

La Policía reportó ayer el hallazgo de una camioneta Chevrolet Blazer, en la que se presume viajaba Acosta, con más de 300 impactos de bala y manchas de sangre, en una aparente emboscada. Aún no hay confirmación de que Acosta haya estado dentro de la camioneta en el momento del tiroteo, pero que por la cantidad de impactos de bala y la sangre hallada en el interior del vehículo se puede presumir que el o los ocupantes están cuando menos gravemente heridos.

Artículos Relacionados