abril 12, 2024

Radio en vivo

Por posible covid, Pastor Insfrán pide ser trasladado al Ineram

Compartir:

El abogado Daniel Lobo Corbeta, representante legal del pastor José Insfrán, presentó un pedido al juzgado para que su defendido sea trasladado al Ineram por posible COVID.

El escrito indica que, en horas de la noche del lunes, recibió la comunicación del estado crítico de salud de su defendido, por un cuadro respiratorio, y que el médico de la SENAD y la médica forense recomendaron su internación.

“La salud y la vida son garantías constitucionales que debe respetar a cabalidad y cumplir con su rol, asegurando las misma a favor de mi defendido simplemente por ajustarse a derecho”, expuso.

En su escrito, el letrado menciona que su cliente se sometió voluntariamente al proceso penal y que no existe ningún peligro de fuga del mismo, por lo que el juzgado puede remitirlo al centro asistencial bajo la custodia de la Policía Nacional.

Vale recordar que el pastor José Alberto Insfrán pidió también ser remitido al penal de Viñas Cue donde se encuentra excluido su hermano Miguel Ángel Insfrán, considerado líder de la organización criminal desbaratada con el operativo A Ultranza. La jueza Rosarito Montanía decretó su prisión preventiva en la base de Senad.

Artículos Relacionados