febrero 28, 2024

Radio en vivo

Preocupación por la salud del Papa Francisco: suspendió todas sus audiencias

Compartir:

Después de una semana donde habló con Javier Milei y prometió una reunión con Alberto Fernández, el Papa Francisco suspendió su agenda por un problema de salud.

El director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó en un comunicado que el Papa Francisco suspendió sus audiencias por un estado gripal. Entre las actividades que tenía previstas, se iba a reunir con el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, pero lo canceló.

Según trascendió, el Sumo Pontífice amaneció con fiebre, por lo que le recomendaron hacer reposo. En su agenda tenía previsto el próximo viernes 1° de diciembre hacer un viaje a Dubai para participar de la Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP 28), pero habrá que esperar a su evolución.

Cabe destacar que el Papa Francisco está por cumplir 87 años el 17 de diciembre, y este año estuvo internado dos veces: una por pulmonía y la otra por una importante operación abdominal.

Esta semana, la vocera presidencial Gabriela Cerruti contó que Alberto Fernández sería recibido por el Santo Padre en una audiencia protocolar por el fin de su mandato. De acuerdo a lo mencionado en un comunicado oficial, tendría lugar “durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano”.

Sin embargo, aún no está confirmada la fecha y habría que ver si la salud del excardenal no afectaría su realización.

Artículos Relacionados