“La información que se tiene es que esto (tipo de cambio en alza) fue algo puntual, coyuntural y hasta si se quiere especulativo. Entiendo que la semana pasada el Banco Central del Paraguay ya salió a intervenir de alguna manera. No es algo que nos quita el sueño”, dijo Jara al respecto.
Acotó que “de permanecer la tendencia alcista podría llegar a ser preocupante para todos los importadores en general, pero nosotros estamos teniendo otra lectura y no nos preocupa. Esto no lleva a evaluar a los importadores de combustibles para una posible suba; eso descarto desde ya con respecto al dólar”.
Jara se refirió a otro escenario internacional. Mencionó los aumentos en los precios internacionales del petróleo debido a conflictos armados y la recuperación económica china, pero dijo que eso tampoco les preocupa, ya que Petropar no prevé ajustes en los precios locales.
“Lo que dijo el presidente de la República (Santiago Peña), por lo menos hasta finales de mayo no vamos a tener malas noticias, no va a haber aumento por los niveles de stock que tenemos, que ya están en tránsito, y que ya cerramos precios antes de estas situaciones”, remarcó el titular de la petrolera estatal.