Un minucioso trabajo de investigación realizado por sobre los documentos presentados ante la Junta Municipal por la directora de Acción Social de la Municipalidad de Ciudad del Este, intentando justificar el robo de G. 2.000 millones con las lucecitas de “Navidad Sustentable”, determinan que definitivamente el intendente de Ciudad del Este y los demás miembros de su gavilla usaron a personas humildes para materializar este robo.
De hecho, miembros de la Contraloría Ciudadana confirman que visiblemente, los integrantes de la “Subcomisión Distrital de Ciudad del Este”, NUNCA MANEJARON EL DINERO, y sí lo hicieron funcionarios municipales y posiblemente el mismo Prieto y sus concejales cómplices en sus saqueos al dinero de los contribuyentes.
RC había encontrado la semana pasada a VANIA RAMONA TRINIDAD LEDESMA, una doméstica que trabaja en una vivienda del Área 8 y vive en un asentamiento no lejos de allí; y la misma ya denotó que no tenía conocimiento dele manejo de los G. 2.000 millones destinados a “Navidad Sustentable”. También se comprobó que la misma, junto NILDA ANDREA GONZÁLEZ SEGOVIA, y LILIAN NAYELI MARTÍNEZ CÁCERES, fraguaron documentos de contenido falso para ejecutarse este robo.
Señalan además que la empresa L&C IMPORT EXPORT, local pegado a la residencia de la familia del intendente Miguel Prieto en el microcentro de Ciudad del Este, representada por Alexis Brizuela y Mario Larroza, fue elegida a dedo para proveer los más costosos materiales, y es así que recibió transferencias bancarias electrónicas en horas de la madrugada, por más de 1.200 millones de guaraníes hace apenas una semana. O sea, la “Navidad” del 2023 se pagó con dinero del 20244.
En la factura que esta firma presenta para cobrar este multimillonario monto, se no especifican los materiales ni el monto del contrato, con el agravante de que sus precios nunca fueron comparados con otros proveedores, tal como lo exige Contrataciones Públicas. Además, la misma firma emitió facturas con números casi correlativos, entre noviembre del año pasado a febrero de este año, todos para la Subcomisión Distrital de “Navidad Sustentable”, y ésta entonces era casi el “único cliente” de esta empresa. Con esto se deja en claro que la “Sub Comisión Distrital de Ciudad del Este” en apoyo a “Navidad Sustentable”, fue apenas otro de los inventos de Miguel Prieto Vallejos para robar a los contribuyentes.
RC