julio 15, 2024

Radio en vivo

Primera reunión para impulsar plan anticontrabando del Gobierno

Compartir:

Puede ser una imagen de 8 personas y textoAutoridades del Poder Ejecutivo y representantes de las fuerzas públicas mantuvieron la primera reunión para llevar adelante el plan de combate al contrabando, como uno de los ejes principales del Gobierno. La reunión de ayer en la sede de la Dirección de Ingresos Tributarios reunió a autoridades del Ministerio del Interior, de Defensa Nacional, de Industria y Comercio, y de la Policía Nacional y la Armada, entre otros.
El ministro del Interior, Enrique Riera, indicó que a partir de este encuentro entre las principales autoridades se designarán enlaces que continuarán con los trabajos para la lucha contra el contrabando.
Refirió que una de sus indicaciones es el combate al contrabando en grandes cantidades. De acuerdo a datos extraoficiales, alrededor del 80% del contrabando en el país se trataría de productos ingresados en contenedores y camiones, donde la falla ocurre en los puestos de control.
El director de Ingresos Tributarios, Oscar Orué, indicó que muchos de los trabajos y la cooperación entre instituciones serán para el intercambio de información e inteligencia. Adelantó que una próxima reunión para avanzar con el plan será con autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial, para mayor coordinación.
Por último, el ministro del MIC, Javier Giménez, indicó desde su cartera se apunta a planes de largo plazo para desincentivar el «contrabando hormiga». «Hemos identificado la necesidad de hacer crecer el poder adquisitivo de la población para que dejen de realizar estas tareas de contrabando», afirmó.

Artículos Relacionados