febrero 28, 2024

Radio en vivo

Quieren camino de todo tiempo para llegar a la colonia Félix de Azara de Hernandarias

Compartir:

La petición oficial surgió el último martes en la Junta Municipal de Hernandarias, pues la zona sur del municipio podría convertirse en un punto turístico e importante próximamente. A estas altura, muchos inversionistas ya se instalaron habilitando lugares veraniegos, pero no cuentan con un camino de todo tiempo. El concejal David Monzón presentó la solicitud luego de conversar con los empresarios que quieren aprovechar las costas del río Acaray.

“Tenemos una zona maravillosa en Félix de Azara donde el lugar colinda con el río Acaray, pero el problema principal que aqueja a los lugareños es el mal estado de la calle, que además es muy angosta debido a que algunos ciudadanos alambraron fuera de lugar y hay días en que no pueden cruzarse dos vehículos y esperan. Así es muy incómodo, por eso debemos actuar los concejales de la ciudad para ayudar a mejorar”, alegó edil.

La Junta envió la petición a la intendencia y esta, a su vez, deberá derivar a la comisión de catastro para intervenir y marcar las dimensiones reglamentarias de las calles, que debe regirse en 16 metros como mínimo. Una vez delimitada las vías, los propietarios tienen la obligación de retroceder sus alambrados y dejar libre el paso para los trabajos.

PODRÍA SER MEJOR QUE SAN BERNARDINO

El edil resaltó la importancia de la posibilidad de convertir en un lugar atractivo la zona de Félix de Azara. Existen intereses de inversionistas que ya conversaron con los lugareños y todos coincidieron en la ampliación y el mejoramiento de la avenida principal. El lugar servirá para espacios de despeje de fin de semana y la creación de futuros condominios.

“Actualmente hay algunos inversionistas que ya crearon hermosos espacios para visitar durante el verano y Hernandarias necesita fomentar el turismo interno porque cuenta con lugares maravillosos. Entre Santa Bárbara y Paso Itá, por ejemplo, existen lugares como Punta Arena y otros que son magníficos, pero también sus calles es un problema”, refirió.

Monzón recordó anécdotas que le comentaron los dueños. En días de lluvias se convierte en intransitables las rutas y los empresarios si tenían visitas de turistas programadas, debieron suspender por falta de camino. Por eso el pleno apoyó su propuesta y se aguarda una pronta ejecución de parte de la Municipalidad, luego se gestionarán las vías necesarias de mejora vial.

PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA

La petición inicial se trata de apertura y recuperación de la dimensión de calle, luego se trabajará para aplanar con mecanizada la tierra y quede compacta para transitar adecuadamente sin contratiempos. Como siguiente paso, buscarán a través de convenio la construcción de pavimentación asfáltica para convertir en una vía de circulación segura y la creación de lugares comerciales generarÁ fuentes de empleos para muchos hernandarienses.

Artículos Relacionados