febrero 28, 2024

Radio en vivo

Recuperaron mercaderías robadas por gavilla en plena zona céntrica

Compartir:

Dando seguimiento al atraco y robo de un camión cargado con equipos de comunicación en pleno centro de la cuidad, la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron una vivienda y recuperaron en el lugar las mercaderías robadas. En la propiedad también fue encontrado un vehículo que habría sido usado en al menos otros dos asaltos que ocurrieron semanas atrás. En la casa verificada no se encontraba nadie, pero los investigadores indicaron que el propietario cuenta con antecedentes delictivos y ya estuvo en la cárcel. El allanamiento se llevó a cabo el sábado a las 20:30h en el Km 10 Monday, a 4.000 metros de la ruta PY 02.
La fiscal Carolina Gadea, junto con agentes de Investigación de Delitos y el propio director de policía Crio. Gral. Blas Vera, allanaron una vivienda en prosecución al asalto que se produjo el pasado viernes a la mañana en el predio de una lavadero de autos ubicado sobre la Av. Eusebio Ayala, en el centro de la ciudad. En la ocasión cuatro bandidos robaron un camión cargado con equipos de radio base, propiedad de la empresa Discovery Import-Export.
En la casa allanada los intervinientes hallaron 27 cajas de cartón que contenían prácticamente todos los equipos robados. Los investigadores incluso sospechan que los asaltantes pretendían robar teléfonos celulares y se equivocaron de víctimas. En el interior de la vivienda también se hallaron otras evidencias, como un chaleco táctico similar al de la Policía Nacional, botas tácticas, cartuchos de escopeta calibre 12mm y ropas usadas por los autores del atraco.
En la propiedad también se encontró en el patio de furgoneta Toyota Hiace blanca, con matrícula AAHH 326, que según los intervinientes habría sido usada en un asalto en perjuicio de la cadena de comida rápida McDonald’s y en otro atraco perpetrado en perjuicio de la tienda de celulares Pixcell PY, que se encuentra en el Área 2. Los investigadores mencionaron que la vivienda allanada pertenece a un delincuente con varios antecedentes y con entrada en la cárcel, pero no revelaron su identidad.

Artículos Relacionados