Pese a que algunos ocupantes VIP alegan que obtuvieron lícitamente las propiedades de la Finca 916 a través del Indert, la Dirección de Registros Públicos confirmó que todas las tierras en conflicto figuran a nombre del Ministerio de Defensa.
“Esto me entregó el Indert, ahí está el documento. Tenemos dos mensuras judiciales y dos decretos presidenciales.”, dijo uno de los ocupantes de una porción de la Finca 916.
Sin embargo, desdela Dirección de Registros Públicos refutaron esta versión, confirmando que, todas las hectáreas en conflicto siguen apareciendo a nombre del Ministerio de Defensa.
La directora Lourdes González reveló que hubo algunos decretos, uno del año 2002 y otros de años más próximos, en los que se estableció cierta desafectación, pero dichos decretos, nunca tuvieron reflejo registral.
“Nosotros no tenemos títulos a nombre del Indert de porción alguna de tierra dentro de la Finca 916 del Chaco, por lo que, mal podría otorgarse certificado de adjudicación en tierras que no les pertenece”, indicó González, en contacto con la emisora 730 AM.
Explicó que, todo lo relativo a desafectaciones y expropiaciones debe contar con reflejo registral y producirse las transmisiones de propiedad por los mecanismos previstos en el Código Civil, de lo contrario de nada sirven.