El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, confirmó que el teniente coronel Luis Apesteguía, fue removido del cargo de vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras la divulgación de chats con Eulalio “Lalo” Gomes”, donde le ofrecía armas. Además, se dispuso la apertura de una investigación en la Justicia Militar.
Luego del escándalo generado por la divulgación de conversaciones entre Luis Apesteguía y el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, se dispuso el traslado del teniente coronel Luis Apesteguía, quien hasta ayer era vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
“Fue trasladado el coronel Apesteguía del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), a las Fuerzas Militares y de ahí seguramente va a decidir el destino dentro del Ejército. Pero es un traslado que no afecta su integridad”, acotó. No obstante, confirmó que se dispuso la apertura de una carpeta de investigación dentro de la Justicia Militar. “Eso no implica que él esté procesado de ninguna manera, es una carpeta de investigación, si surgen algunos elementos seguramente la Justicia Militar va a tomar otras medidas”,