abril 12, 2024

Radio en vivo

Renuncia masiva en la conducción de Patria Querida en Ciudad del Este

Compartir:

Afirmó que se cansaron de la falta de liderazgo a nivel nacional, por lo que tomaron la decisión de dar un paso al costado. Esta determinación fue el resultado de varias reuniones y análisis, donde llegaron a la conclusión de que era lo más apropiado en este momento.

“Renunciaron toda la mesa directiva y varios miembros”, mencionó Miranda, quien ocupaba el cargo de vicepresidente junto a Isnelda Rojas, presidente del Equipo Conductor local del Partido Patria Querida (PPQ), cuyo presidente es Mario Paz Castaigng.

“Es evidente que existe una discrepancia con la conducción nacional y, a más de un año, aún no se ha establecido un plan claro de cara a las próximas elecciones. Después de las catastróficas elecciones que tuvimos, no hemos sido tomados en cuenta por la dirección ejecutiva del partido. Por lo tanto, pensamos que lo mejor, lo más oportuno para nosotros y para quienes hoy están al mando del partido, era dar un paso al costado”, explicó.

Señaló que normalmente la renovación de autoridades se lleva a cabo a través de elecciones nacionales, pero decidieron adelantar su renuncia como forma de manifestar su descontento por la falta de apoyo. Aseguró que esta decisión se tomó después de varias reuniones de reflexión y análisis.

“Hemos enviado notas. Hubo ciertas cuestiones, incluso, durante las contiendas electorales, que dejaron mucho que desear. Pedimos respuestas y no las obtuvimos. Es más, se llevaron a cabo reuniones a las que muchos de los miembros de esta conducción no fueron invitados”.

Sandra Miranda también destacó la importancia de analizar detenidamente los resultados electorales y las decisiones tomadas, especialmente después de una derrota tan contundente como la sufrida en las últimas elecciones. Consideró preocupantes los resultados dentro de un partido que, en su opinión, estaba en ascenso.

“Estábamos avanzando muy bien. El trabajo que realizamos en Alto Paraná fue impecable en las últimas elecciones municipales. Tuvimos un gran salto, pasando de 5 a 15 concejales municipales y un intendente. Pero, de repente, todos esperaban que las cosas mejoraran y sufrimos un golpe”.

“Por lo tanto, lo que indica el sentido común es que tenemos que detenernos, analizar profundamente cuáles fueron las decisiones equivocadas, qué cosas se hicieron mal. Necesitamos establecer un camino para intentar recuperar el partido y las fuerzas, y ponernos en marcha para las próximas elecciones municipales, que pueden parecer lejanas, pero ya estamos por entrar en marzo”, concluyó.

Artículos Relacionados