Los casos diagnosticados de covid-19 ascienden a 1.176 en las últimas tres semanas. El grupo de personas de 20 a 39 años los más afectados por la enfermedad. Actualmente, Central, Asunción, Itapúa y Guairá concentran la mayor proporción de casos, en un 79%.
En lo que respecta a la positividad de contagios se registra un descenso con relación a semanas anteriores. Esto coincide con la disminución de muestras procesadas. En las últimas cinco semanas se reporta descenso de casos, según Salud Pública.
A nivel país se observa una baja transmisión comunitaria, Nivel 1, con una tasa de incidencia de 4 casos por 100.000 habitantes. Con respecto a los datos de hospitalizados, en las últimas tres semanas se contabilizaron 158 hospitalizados por covid-19, de los cuales, 151 se hallan en sala y 7 ingresaron a la unidad de cuidados intensivos.
En cuanto al número de fallecidos, en las últimas ocho semanas se registraron 67, de los cuales, 8 corresponden a las semanas epidemiológicas 5, 6 y 7. Desde la cartera sanitaria recordaron que la vacunación anual anticovid es efectiva para reducir el riesgo de hospitalizaciones y muertes asociadas a la enfermedad.