febrero 28, 2024

Radio en vivo

Requisaron 1T de marihuana en patrulla por el Lago Itaipú

Compartir:

FOZ DE IGUAZU. Policías federales y civiles que realizaban una patrulla por el Lago Itaipú sorprendieron a un narcotraficante cuando estaba llegando a la orilla brasileña con una embarcación cargada con poco más de 1.000 kilos de marihuana prensada. El traficante consiguió escapar tras abandonar la canoa e introducirse dentro de una zona boscosa. El mismo partió de la costa paraguaya del espejo de agua, presumiblemente de la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. El procedimiento se realizó el lunes a la noche en el municipio de Santa Helena.
La Policía Federal informó que junto a agentes de la Policía Civil estaban realizando una patrulla en el lado brasileño del lago cuando con ayuda de visores nocturnos vieron una embarcación que partió del lado paraguayo con varios volúmenes en su interior. En la lancha con motor se encontraba un hombre, que al ser alcanzado emprendió velocidad para darse a la fuga y dio inicio a una persecución fluvial.
El sospechoso consiguió llegar a la orilla brasileña y abandonó la embarcación para correr y perderse en medio de la zona boscosa. Los federales y los policías civiles verificaron los volúmenes y constataron que se trataba de marihuana prensada. La droga fue pesada y totalizó 1.055 kilos. Las evidencias fueron trasladadas hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú.
RUTA DEL TRÁFICO
La zona de la colonia Puerto Indio es hartamente conocida por ser una ruta del tráfico internacional de drogas y de armas a través del Lago Itaipú, pero llamativamente ni la Secretaría Nacional Antidrogas ni el Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional nunca son capaces de realizar alguna incautación en el lugar. Son rarísimas las ocasiones en que ambos entes antidrogas llevan a cabo algún operativo en esa zona del Alto Paraná, siendo que semanalmente las autoridades del otro lado de la frontera incautan grandes cantidades de estupefacientes que salen de territorio paraguayo.

Artículos Relacionados