julio 15, 2024

Radio en vivo

Roban G. 3 millones a mujer que acababa de retirar un préstamo para pagar deudas

Compartir:

Una mujer retiró un préstamo de G. 6 millones de la Fundación Paraguaya ayer, a la mañana, y luego se dirigió a un banco, donde pagó una deuda de G. 3 millones, y cuando se dirigía a su casa fue interceptada por un automóvil, del que descendieron dos sujetos y la despojaron de todo el dinero que tenía en su cartera, además de dos aparatos celulares. El atraco ocurrió cerca de las 11:00, en el km 7, Monday, inmediaciones de la parada de la empresa Santo Domingo.

La víctima está identificada como Brígida Mendoza, quien mencionó a los agentes del destacamento policial nº 1, que alrededor de las 08:30, salió de su casa a bordo de su automóvil Toyota Caldina, con matrícula CAU 074, en compañía de su hijo menor de edad. Fue hasta la oficina de la Fundación Paraguaya, de donde retiró un préstamo de G. 6.000.000, y luego se dirigió a un banco de plaza, donde pagó una deuda de G. 3 millones.

Posteriormente se desplazó con dirección a su vivienda, ubicada en el km 7, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. En el trayecto, faltando dos cuadras para llegar a su vivienda, un automóvil Toyota Premio de color blanco le cerró el paso.

Del interior del rodado descendieron dos sujetos, uno de ellos empuñando un arma de fuego, y encañonó a la víctima, a quien despojaron de su cartera que contenía la suma de G. 3.000.000, sus documentos personales y dos aparatos celulares.  Tras cometer el golpe, los delincuentes subieron nuevamente al referido automóvil y se alejaron del sitio raudamente.

Los uniformados acudieron al sitio donde ocurrió el hecho y consiguieron imágenes de circuito cerrado donde se puede apreciar el automóvil Toyota Premio de color blanco, cuyos ocupantes aparentemente manejaban información precisa sobre el trayecto de la mujer, ya que la esperaban antes de llegar a su casa, lo que no sabían es que la víctima iba a pasar por una entidad bancaria para pagar una deuda antes de regresar a su domicilio.

GRUPO DE WHATSAPP

La víctima comentó a los intervinientes que solamente los integrantes de un grupo WhatsApp de mujeres emprendedoras de la Fundación Paraguaya sabían que ella debía retirar el préstamo ayer, por lo que evidentemente la información salió de allí. Agentes de Investigación de Delitos pesquisan el caso. El hecho fue comunicado al Ministerio Público para los trámites pertinentes.

 

LC

Artículos Relacionados