En un rápido y coordinado operativo, agentes de la Subcomisaría 14 Norma Luisa lograron aprehender en flagrancia a dos presuntos delincuentes armados que asaltaron la estación de servicio Petrochaco, situada en el Km 10 Monday, a unos 3.000 metros de la Ruta PY02.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:30 horas, cuando los uniformados acudieron al lugar tras un llamado al Sistema de Emergencias 911. En el sitio fue identificado como víctima Pedro Esteban Zelada, paraguayo, de 65 años, guardia de seguridad de la estación.
Los detenidos fueron individualizados como Fredy Marcelo Villalba Caballero (28), quien posee orden de captura por Violencia Familiar, y Armando Adrián Bruno Gauto, alias “Vaca Lola” (23), que cuenta con cuatro órdenes de captura vigentes por Violencia Familiar, Asociación Criminal y Robo Agravado, ambos domiciliados en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
Durante la intervención se incautaron varias evidencias, entre ellas:
Una pistola marca Bersa, calibre 9 mm, color negro, serie N° B34992, de procedencia argentina, con cargador.
Un revólver marca Taurus, calibre 38 mm, serie N° 1405189.
Una escopeta.
Dinero en efectivo sustraído de la oficina administrativa.
Una motocicleta Kenton GTR, color negro, chapa N° 418 ABKX, utilizada por los sospechosos.
Los uniformados de la Subcomisaría 14, con apoyo del Puesto Policial N°5, el Grupo Patrulla, Lince y Motorizada, rodearon la zona y sorprendieron a los autores dentro de la oficina administrativa, donde estos se rindieron con las manos en alto ante la presencia policial.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público, con la intervención del Departamento de Investigación de Delitos, a cargo del Suboficial Primero P.S. Andrés García, y del Departamento de Criminalística, encabezado por el Subcomisario Lic. Javier Fretes.
Las investigaciones continúan a fin de determinar si los aprehendidos estarían involucrados en otros hechos similares ocurridos en la zona.






