<span;>Un reciente robo de iPhones en pleno centro de Ciudad del Este , Show Cell Corporation, ubicado en el Shopping Victoria, ha destapado un esquema de despachos fraudulentos que pone en aprietos a los propietarios de estos valiosos dispositivos. Según informantes del aeropuerto, los iPhones fueron enviados como repuestos o accesorios de celulares, un truco empleado por los controvertidos despachantes, los hermanos Fernández, quienes ya tienen antecedentes por esta artimaña y presuntamente cuentan con la complicidad de ciertos funcionarios del aeropuerto.
<span;>La estrategia utilizada en este robo se asemeja a la empleada en el asalto al depósito de Puma en el Barrio Pablo Rojas, y se rumorea que fue llevada a cabo por el mismo grupo de delincuentes. Existe una preocupante sospecha de complicidad policial, ya que se cree que un miembro de la Policía, residente en la zona pero destinado en Asunción, lidera este grupo de asaltantes. Resulta incomprensible que en el centro de Ciudad del Este, donde operan más de 500 policías como guardias privados (lo cual está prohibido), no se haya detectado ni prevenido este incidente.
<span;>Cabe recordar que Alcides y Dora Fernández ya fue denunciado anteriormente por gozar de privilegios en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y Guaraní donde introducían producto subvaluados provocando perjuicios al erario público.