febrero 24, 2024

Radio en vivo

Rocio Abed recibió denuncia de acoso sexual en una universidad de Villarrica del Espíritu Santo

Compartir:

Encabezada por la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), la Comisión de Equidad Social y Género, recibió a una funcionaria de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), quien denunció al rector de la institución, Simón Benítez Ortiz, por un supuesto hecho de coacción y acoso sexual.

Según la denunciante (secretaria general), expuso que ya presentó la acusación en la Fiscalía, alegando que su “jefe” se le insinuaba, constantemente, y que en el mes de agosto la convocó en su oficina, le pidió su teléfono y lo colocó en un mueble para luego decirle que hace tiempo quería estar con ella, bajándose el pantalón y mostrándole sus genitales, supuestamente.

En su denuncia, también alega que el hombre intentó forzarla para mantener relaciones sexuales en su oficina.

“Actualmente me encuentro con reposo médico por indicación en mi estado de embarazo. Me atreví a realizar la denuncia porque ya en ocasiones reiteradas el rector intentó violarme, incluso en mi estado de embarazo, por lo tanto, exijo justicia, sé que hay otras compañeras que pasaron por lo mismo, incluso alumnas”, expresó.

Refirió que es la lucha que esta llevando desde hace un tiempo atrás, como mujer, madre y esposa.

“Desde enero de este año se intensificó el acoso sexual; el señor está en su último período de mandato, por lo que parece que eso le afecto para que tenga una actitud más intensa en estos últimos tiempos”, refirió.

Lamentó que el rector de la UNVES, sigue como si nada en el cargo, y que por temor muchas mujeres no radican la denuncia.

Enfatizó en su búsqueda de justicia, y que pide respaldo de parte del órgano asesor.

Por su parte la titular del bloque asesor, dijo que desde la comisión asesora le estarán dando todo el respaldo necesario, como órgano jurisdiccional, al sostener la obligación ética y moral de activar los procedimientos, y que las instituciones encargadas en el tema cumplan con su rol.

“Vamos a remitir a la mesa de prevención de la violencia, conocida como Previn, a estar vigilantes que los órganos competentes cumplan con su cometido y que el sistema por fin funcione. Que las victimas puedan estar tranquilas, que los acosadores y abusadores van a tener lo que les corresponde”, afirmó.

 

Artículos Relacionados