abril 12, 2024

Radio en vivo

Roque Godoy justifica “movilidad” de hijo “asesor” de su esposa diputada

Compartir:

El intendente municipal de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), respondió 24 horas después del plazo que le había dado la Comisión Permanente de la Junta Municipal de esta localidad, informando a esta instancia que no se trata de un comisionamiento sino de una “movilidad interna”, ya que su hijo, Elías Martín Godoy Torres (19), no figura en la planilla de la comuna, sino de la Cámara Baja, según dijo. Con ello, admitió que inventaron una oficina para su retoño.
A los apurones, tanto el intendente de dicha localidad, como su esposa, la diputada Roya Torres, le habían inventado una oficina a su “hijo asesor” en la comuna franqueña, lo que motivó la reacción de los integrantes de la Comisión Permanente del cuerpo colegiado, por lo que solicitaron informes al ejecutivo municipal, que venció el pasado jueves 18 de este mes.
Sin embargo, al día siguiente recién, el administrador comunal franqueño envió el informe, dirigido al presidente de la Junta Municipal, Lucio Vera y, no a la instancia que quedó de guardia mientras los demás están de receso hasta el mes de marzo. “Es necesario precisar que la designación del mismo (Elías Martín) no se trata de comisionamiento, pues en la Municipalidad de Presidente Franco no figura en la planilla del cuadro del personal”, comienza explicando el jefe comunal a la corporación legislativa.
De este modo, Godoy intentó justificar la creación de una “oficina parlamentaria” en la comuna franqueña, para posteriormente “explicar” el alcance de la “movilidad interna” de su hijo, en una institución donde él es el jefe.
“La movilidad interna en su carácter de funcionario de la Cámara de Diputados ha surgido como consecuencia de la Resolución N° 437/23 del 29 de agosto de 2023 mediante la cual se ha habilitado la sede de la oficina Parlamentaria Departamental de Alto Paraná con sede en la Municipalidad de Presidente Franco. Por ende, el mismo (Elías Martín) fue designado por resolución DG RR.HH. N° 14 de fecha 9 de enero del corriente año, emanada de la Dirección de recursos Humanos de la Cámara de Diputados para cubrir la citada oficina propiamente dicha”, expresa el documento remitido por Godoy a la entidad representativa comunal.
En la misiva, el intendente de Presidente Franco demuestra que intenta sacar la nalga de la jeringa y le tira el fardo a la Cámara Baja, con el claro objetivo de blindar a su hijo y reafirmar la actitud mentirosa adoptada por su esposa, la diputada Roya Torres, quien el pasado 3 de enero, había confirmado que su hijo renunciaría al cargo. No obstante, días después, el joven afirma a medios de prensa, que no tiene ni la más mínima intención de renunciar al cargo, revelando que él es el que manda en la casa de sus padres y, no precisamente sus padres.
De esta manera, esta familia de liberales de Presidente Franco, ya están comenzando a estar mejor en el gobierno colorado de Santiago Peña, sin ningún descaro ni vergüenza, dejando entrever que la única intención que tienen es seguir prendidos como sanguijuelas a las arcas del Estado.

Artículos Relacionados