El cuestionado intendente de Presidente Franco, Roque Godoy está solicitando la aprobación de un préstamo de 1.500 millones de guaraníes para pago de salarios y aguinaldo. Hoy, los concejales cómplices de su desastrosa administración estarían una vez más aprobando su petición. El concejal Roberto Brizuela (PLRA), presidente de la Junta Municipal reconoció públicamente que la Municipalidad en cualquier momento puede ir a la quiebra, y culpa directamente de ello a la asesora Magdalena Montiel, a quien acusa de ser la enemiga número 1 de Franco. Godoy tiene un grupo de concejales que son cómplices de su pésima gestión a quienes, según la denuncia, maneja directamente a cambio de dinero. Dejó entrever que si el jefe comunal sigue escuchando a Magdalena Montiel, esta lo “llevará al infierno”.
El propio “abogado” Roberto Brizuela confirmó el ingreso a la Junta del pedido de aprobación de préstamo de unos 1.500 millones de guaraníes, porque el mes pasado ya se había pagado por completo el préstamo anterior que había solicitado la administración de Roque Godoy que fue de 2.000 millones de guaraníes.
El edil mencionó el monto solicitado será para el pago de salario, aguinaldo e indemnización. Roberto Brizuela habló ayer con el periodista Lucio Velázquez durante su programación mañanera emitida por una radio de Presidente Franco.
El presidente del cuerpo legislativo, en un momento reconoció que la administración de Roque Godoy no está buena, pero no le culpa al jefe comunal, pero sí a la asesora Magdalena Montiel, a quien él le declara de ser “la enemiga número 1 de los franqueños”.
“Esta Madgalena Montiel como buena asesora le quebró a Sandra Mc Leod, a Miguel Prieto y creo que le sigue Roque Godoy con su capricho. Se le escucha más a la señora que a cualquier director”, se quejó el concejal, que es uno de los leales de Godoy.
Siguió diciendo “esta señora manejaba el municipio de cabecera, después se peleó con Zacarías y le llevó al fondo, era también carne y uña con Prieto, yo no sé qué pasó, no le conozco no le voy a acusar, pero también tuvo el mismo problema, entonces mirando así, vos administraste 3, 4 municipios y estos municipios estaban muy bien y después no, yo voy a pensar 10 veces para contratarla como asesora”, dijo.
En otro momento mencionó que si Roque Godoy le sigue escuchando se va a la quiebra. “El intendente le escucha mucho a la señora y creo que nos vamos al mazo y estamos preocupados, yo no soy administrador pero los municipios más importantes llegaron en quiebra con ella, entonces para mi va a llegar así. Desde que esta señora comenzó vamos mal, yo sé que al salir ella, el primero en ser denunciado será el intendente y luego yo, siempre le dije eso al intendente. Hace 30, 35 años que estamos trabajando para administrar la ciudad, y no puede ser que una señora de Ciudad del Este venga a quebrar la municipalidad, por lo menos voy a salir a plaguearme”, dijo de forma vehemente.
En otro momento de la entrevista radiofónica expresó “ojalá esta vez el intendente escuche la preocupación de su amigo, pero en Franco estamos con este problema, cada uno tiene quien le lleve en el infierno. Preocupa la forma como está llevando la administración esta señora, solamente viene los viernes de 9 a 11, solamente 3 horas a la semana, estamos esperando un milagro, pero me preocupa mucho la administración, no le entiendo a esta señora y al intendente mismo”, espetó.