febrero 28, 2024

Radio en vivo

Salud atendió a 4.000 peregrinantes en Caacupé, indicó viceministro

Compartir:

El viceministro de Salud, Miguel Olmedo, destacó el trabajo que se encuentran realizado desde el Ministerio de Salud Pública para la atención de los peregrinantes en el marco del operativo de Caacupé 2023. Olmedo detalló que hasta la fecha ya fueron atendidos 3.990 peregrinantes en los tramos en que fueron instalados los puestos sanitarios.

Estamos en el operativo Caacupé, cobertura roja, desde el 6 de diciembre y hasta ahora estamos atendiendo 3.990 pacientes desde el 28 de noviembre, ese es el último corte de hoy a partir de las 7 de la mañana. De esas 3.990 pacientes atendidas en Caacupé, 40 son derivaciones en hospitales más complejos como el Hospital regional de Caacupé”, expresó Olmedo, este jueves, en entrevista con La Nación/Nación Media, a través del enviado especial Robert Bourgoing.

Olmedo indicó que el Ministerio de Salud instaló 45 puestos sanitarios, con ambulancias en cada uno de ellos, en los tramos de peregrinación, desde la terminal de ómnibus de Asunción hasta Caaguazú, donde personales de salud están trabajando para la atención de todos los ciudadanos que van a Caacupé, en el marco de la festividad mariana.

“Estamos con tomas de presión arterial, la hipertensión, cefalea, mialgia (dolores musculares), diarreas y vómitos también, entonces se atiende en los 45 puestos sanitarios que tiene el Ministerio de Salud y en esos 45 puestos contamos con 45 ambulancias, 5 con soporte avanzado y 40 de soporte básico. Desde la terminal de ómnibus hasta la ciudad de Caaguazú, 45 puestos sanitarios en todo ese trayecto”, indicó el viceministro.

Artículos Relacionados