PUERTO IGUAZÚ, Argentina. En un operativo realizado en la ciudad de Iguazú, personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de cigarrillos electrónicos, conocido como «vapes», valuado en más de 100 millones de pesos, en un puerto clandestino. Los contrabandistas huyeron hacia el Paraguay.
El procedimiento tuvo lugar en las orillas del río Paraná, a la altura del kilómetro 1882,4, cuando los efectivos que patrullaban la zona observaron una embarcación a motor varada en la costa argentina, con varios individuos manipulando bultos sospechosos.
Al acercarse al lugar y dar la voz de alto, los sospechosos huyeron en la embarcación hacia la costa paraguaya, abandonando la carga en territorio argentino. Los agentes de la Prefectura inspeccionaron el área y hallaron 25 bultos cerrados que contenían más de 5.000 cigarrillos electrónicos.
La Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado intervinieron de inmediato, ordenando el secuestro de la mercadería. Este cargamento, que pretendía ser introducido de manera ilegal, fue valuado en más de 100 millones de pesos, marcando un importante golpe contra el contrabando en la región.