febrero 24, 2024

Radio en vivo

Se viene otro año difícil para la oposición en el Congreso, sostiene Vaesken

Compartir:

El diputado Adrián “Billy” Vaesken, en compañía de otros legisladores, visitaron el departamento de Misiones donde se reunieron con la dirigencia y autoridades liberales con el objetivo de analizar las medidas que se deberían tomar ante otro periodo legislativo complicado para la oposición.

“Hablamos con los representantes de los 10 distritos de Misiones, también con concejales, intendentes y le hablábamos de los desafíos que tenemos este año como oposición dentro del Congreso Nacional, aparentemente un año difícil nuevamente”, expresó el parlamentario en diálogo con La Nación/Nación Media.

La oposición está reducida en el Congreso debido a que el Partido Colorado cuenta con mayoría tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados, además de esto el bloque opositor está divido, lo cual genera que no puedan ser un contrapeso al partido oficialista. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) plantea volver a fortalecer la militancia partidaria, lograr de vuelta cercanía con la ciudadanía y dejar de lado el prebendarismo que ha contaminado a la institución.

Es un gran desafío para una oposición que no tiene la fuerza como por ejemplo, poder revertir proyectos que presentó el presidente Santiago Peña. Este y otros tipos de situaciones que hacen que el trabajo de la oposición no sea fácil dentro del Congreso”, detalló el diputado de la bancada C del Partido Liberal.

Hambre cero

Billy Vaesken manifestó que se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, con el objetivo de proponer ciertas modificaciones al proyecto del Poder Ejecutivo “Hambre cero en las escuelas e instituciones educativas”. La intención de la bancada liberal es que el departamento Central forme parte de la iniciativa.

“Eso haría que flexibilice nuestros ánimos y así poder sentarnos a hablar este proyecto de ley. Yo soy defensor del bipartidismo, de que colorados y liberales nos entendamos dentro del Congreso”, aseguró el legislador a La Nación/Nación Media.

 

 

 

La Nación

Artículos Relacionados