abril 12, 2024

Radio en vivo

Según la Policía, hay algunos sospechosos en la mira por robo de cajero automático

Compartir:

La banda estaría conformada por paraguayos y brasileños. Por otro lado, el lunes fue encontrada abandonada e incinerada la camioneta usada para arrancar el ATM de su lugar y trasladarlo hasta otro sitio.
El Crio. Ppal. Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Hechos Punibles de CDE, comentó que “se conformó un equipo interinstitucional. Vino gente de Crimen Organizado de Asunción. También estamos trabajando con gente de Antisecuestro y Delitos Económicos. Estamos trabajando afanosamente para tratar de dar con el paradero de estas personas”. El jefe policial agregó que supuestamente ya tienen a algunos sospechosos en la mira y mencionó que se trataría de un grupo criminal conformado por conocidos delincuentes de la zona y algunos brasileños. Tampoco se descarta que el plan se haya gestado en alguna cárcel.
Al ser consultado sobre algunos hechos similares que ocurrieron en el departamento Central, el jefe policial indicó que hay aspectos que llaman la atención. “A nosotros nos llama poderosamente la atención de qué es lo que están haciendo o qué es lo que pretenden hacer con el dinero que están robando, puesto que la información que manejamos es que este cajero cuenta con el sistema de entintado. Entonces esta es una línea investigativa a seguir, saber cuál es el objetivo real de estas personas”.
Con relación al monto que había dentro del cajero automático, el Crio. Maldonado mencionó que todavía no fueron informados. Agregó que el ATM fue cargado un día antes. Según fuentes, la suma sustraída podría alcanzar los G. 300 millones o incluso más.
VEHÍCULO INCINERADO
El lunes en horas de la mañana la Policía Nacional reportó el hallazgo de un vehículo incinerado en una zona despoblada del Km 13 Monday de Minga Guazú, a 3.000m de la ruta PY 02. Se trata de la camioneta Chevrolet Blazer blanca que fue usada por los bandidos durante el robo del cajero automático. El rodado utilizaba una matrícula brasileña, pero todavía no su pudo confirmar si fue robado en el país vecino. Un vehículo similar había sido robado en Alto Paraná hace algunos meses.

Artículos Relacionados