Un septuagenario que se desempeña como guardia y casero de la vivienda de un político colorado perdió la paciencia con un cuidador de autos y lo atacó a tiros, causándole dos heridas. Tanto el victimario como la víctima ya arrastraban una vieja rencilla por causa de espacios para estacionar en la vía pública. El autor de los disparos fue aprehendido luego que testigos alertaran a la Policía Nacional, mientras que el herido quedó hospitalizado. El violento incidente se registró el lunes a las 8:20h sobre la calle Curupayty c/ Monseñor Cedzich, en la zona céntrica de la ciudad.
Los protagonistas del incidente que casi terminó en tragedia son Bartolomé Benítez Medina (70), casero y guardia de una vivienda perteneciente al político Juan Marcel Pereira (ANR); y el cuidador de vehículos Silvestre Garay (39), con antecedentes por robo agravado y hurto agravado. Este último quedó internado en el Pabellón de Emergencias Médicas con una herida de bala en la espalda y otra en la nalga.
Según informaciones, hace bastante tiempo que Benítez y Garay mantenían una enemistad porque el primero no permitía que el segundo utilice como espacio de estacionamiento el frente de la casa que cuidaba. Ayer la concubina de Garay habría mantenido una discusión con el septuagenario y posteriormente el cuidador fue hasta el frente de la vivienda en una bicicleta y empezó a filmar al adulto mayor, que también hizo lo mismo.
Un hombre que estaba dentro de una escribanía ubicada al otro lado de la calle se percató que algo iba a ocurrir y empezó a filmar. En las imágenes se observa una breve discusión entre Benítez y Garay. De repente el septuagenario extrae un revólver calibre 22mm y desafía al cuidador, hasta que se acerca al mismo y efectúa cuatro disparos. Herido, el cuidador corre algunos metros y cae a la acera gritando de dolor y pidiendo ayuda.
Benítez fue aprehendido tras la intervención de la Policía Nacional y entregó su revólver. El mismo quedó recluido en la Comisaría 1ra a disposición del fiscal Carlos Almada. Debido a su avanzada edad podría ser beneficiado con arresto domiciliario.
En su defensa, el guardia de seguridad manifestó que el cuidacoches fue a “atropellarlo” cuando estaba a punto de barrer la vereda y que durante toda la semana ya lo venía desafiando. “Mba’e cuidacoches, pea ningo bandido”, afirmó el tirador al referirse a Silvestre Garay quien, de hecho, posee antecedentes penales por robo agravado y hurto agravado.