Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), realizaron una serie de incursiones en zonas boscosas de la colonia Cerro Mojón, departamento de Concepción, en el marco de la sexta fase de la operación CUT.
Durante los procedimientos, los intervinientes hallaron y destruyeron extensos cultivos de marihuana, además de seis campamentos narcos y 200 kilogramos de marihuana picada, totalizando más de 18 toneladas de la droga sacada de circulación.
Según el informe de la Senad, el golpe económico para las organizaciones criminales ronda los USD 500.000, lo que afectará significativamente su capacidad de producción y abastecimiento en el norte del país.
Desarticulación de enclaves narcos
Las acciones forman parte de una estrategia integral orientada a detectar, erradicar y destruir centros de producción, acopio y procesamiento de marihuana en zonas rurales del norte del país. Los campamentos destruidos eran utilizados por estructuras criminales para la producción a gran escala de la droga.
El operativo contó con la presencia del fiscal Arnaldo Andrés Argüello, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien acompañó todas las tareas de verificación y destrucción de los cultivos ilícitos.
Operaciones continuarán en la zona
La Senad informó que las labores de erradicación y neutralización continuarán en los próximos días en el área de influencia de Cerro Mojón, como parte de las acciones coordinadas entre instituciones de seguridad que buscan desmantelar los enclaves logísticos utilizados por el narcotráfico en el país.






