Afirman que la sentencia en contra de Mario Villalba, alias Gato, ya estaría cantada desde hace tiempo. El citado es el único procesado por el asesinato del abogado Efigenio José Lisboa Carballo. La evidencia que le comprometería sería el vehículo que supuestamente utilizó la persona que acabó con la vida del profesional del foro. El peritaje policial dio positivo y se calcula que el resultado fue fraguado.
Mario Villalba, alias Gato, se dedicaba al tráfico de drogas. Cuenta con una sentencia anterior por el mismo suceso y recuperó su libertad en junio de 2020. De acuerdo a los datos, el citado era obligado a aportar a los agentes de la Policía Nacional cierto monto en forma mensual, pero al no estar operando se acabó el recurso para cumplir con sus encubridores.
Sin embargo, era amenazado para seguir cumpliendo con sus compromisos. Pero al no haber respuestas supuestamente fue involucrado en el asesinato de Lisboa Carballo, de acuerdo a lo manifestado por fuentes confiables.
El asesinato del abogado Efigenio Lisboa ocurrió el 15 de enero de 2021 en el predio de un lavadero de autos, en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, donde el profesional del foro acudió.
Existen testigos que dan cuenta que el abogado y el hombre que acabó con su vida estaban conversando tranquilamente. En un momento dado, el desconocido abrió fuego contra Lisboa y se dio a la fuga.
El autor del luctuoso suceso estaba en un vehículo Toyota Allion, que supuestamente después de lo ocurrido ya estaba sin la placa numerativa. La víctima fue auxiliada por el dueño del lavadero y dejó de existir camino a un centro asistencial.
Posterior a eso surgieron las versiones, por parte de los investigadores, que el rodado en cuestión entró en la ciudad de Presidente Franco y después del homicidio salió por el mismo trayecto, pero sin las chapas. El recorrido supuestamente marcado por las filmaciones captadas por circuitos de seguridad condujo a la casa de Villalba, ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.
Este dato estaría siendo manejado como contundente por el Ministerio Público, al igual que el peritaje realizado al rodado. Se maneja, inclusive la sentencia a ser aplicada al encausado durante el debate. El tribunal que juzgará a Villalba estará integrado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez. La fiscal Denise Duarte, quien estuvo dirigiendo la pesquisa, representará al Ministerio Público en el acto.