julio 15, 2024

Radio en vivo

Sexo inseguro y pocos informados: se disparan casos de sífilis en CDE

Compartir:

El doctor Derlis Rojas, miembro de dicho programa, confirmó que son muchos los casos que atienden de personas con sífilis.

Explicó que la dolencia tiene la característica de que, solo en 30 % de los eventos se presentan síntomas claros de que están con sífilis, en tanto la dolencia avanza sin pausa en el organismo.

Las consecuencias cuando llega a un estado avanzado, acotó, son de terror. Van desde problemas neurológicos graves hasta problemas cardiovasculares complejos. En el caso de mujeres embarazadas, transmiten la enfermedad a fetos, y al dar a luz, el bebé presenta problemas de malformaciones o dolencias cardiacas y/o neurológicas.

Otra arista del problema es la forma de transmisión. Una de las detectadas en las entrevistas es la de varones que frecuentan a trabajadoras/es del sexo, que, por la promiscuidad de sus actividades, son más propensos a contraer y transmitir.

Otro elemento traído al tapete es la resistencia de muchas personas que mantienen relaciones no seguras, al no utilizar preservativos.

Artículos Relacionados