julio 15, 2024

Radio en vivo

Sicarios matan de un balazo al hijo de un concejal colorado en un parque de Yby Pytá

Compartir:

 

En un acto de violencia que ha estremecido a la comunidad de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú, dos sicarios cobraron la vida de Richard Rodrigo Urbina Gómez, alias “Ka’i”, de 31 años, hijo de un concejal colorado de la localidad.

El fatídico incidente tuvo lugar en un parque de diversiones, donde Urbina Gómez recibió un certero disparo en la cabeza, causándole heridas mortales. Los perpetradores, llegando en motocicleta, perpetraron el ataque y se dieron a la fuga con destino hacia la colonia Britez Cué.

El cruel suceso ocurrió alrededor de las 22:30 horas del sábado, a pocos metros de la Comisaría de Yby Pytá. Tras el ataque, Urbina Gómez fue trasladado de urgencia al Hospital del Trauma de Asunción, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento en la mañana del domingo.

Las autoridades, ante este lamentable hecho, han emitido una orden de captura sobre los presuntos autores y han solicitado el apoyo de unidades especiales como el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

Este trágico suceso se suma a anteriores incidentes en los cuales Urbina Gómez había sido vinculado, siendo investigado en enero por un presunto ataque con armas en un servicentro de Yby Pytá.

Según fuentes, el fallecido estaba asociado a un nuevo grupo criminal liderado por Silva Hú, que opera en una zona conflictiva marcada por la disputa entre narcotraficantes por el control del territorio para la producción de marihuana.

Además, se ha revelado que Urbina Gómez habría estado involucrado en un incidente en octubre de 2017, donde se le acusa de haber herido de un disparo en la espalda al suboficial Pedro Justino González Peralta, de 32 años, en Yby Pytá.

Este lamentable suceso ha generado conmoción en la localidad, mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Artículos Relacionados