julio 15, 2024

Radio en vivo

Sinadi celebra plan sobre Fonacide: “corregirá el despilfarro y la corrupción”

Compartir:

ASUNCIÓN. El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, elogió la reciente propuesta del Gobierno Nacional conocida como “Hambre Cero en las Escuelas”. Marecos aplaudió la iniciativa y afirmó que cualquier inversión destinada a corregir el despilfarro y corrupción en la gestión de los recursos del Fonacide es “bienvenida”.

En declaraciones a la emisora 1020 AM, Marecos destacó la importancia de abordar las deficiencias en el sistema de alimentación escolar, que ha estado plagado de problemas desde 2012. Señaló que, a pesar de las millonarias inversiones en almuerzo, merienda escolar e infraestructura, se ha observado una falta de resultados tangibles y una baja calidad en los alimentos proporcionados.

La propuesta, que busca realizar ajustes significativos a la ley del Fonacide, pretende implementar controles más estrictos, aumentar la cobertura y asignar mayores recursos para mejorar la alimentación de los estudiantes.

Marecos dijo que el Gobierno presentó la iniciativa durante una reunión que mantuvieron con el ministro de Educación y el presidente de la República, con la que participaron alrededor de 5 mil directores hace 15 días y que desde entonces están muy entusiasmados con el plan.

La “Hambre Cero en las Escuelas” busca garantizar que todos los niños y jóvenes, especialmente aquellos del interior del país, reciban alimentos de calidad de manera continua. Sin embargo, Marecos expresó la necesidad de un cronograma de implementación claro y detallado, así como una vigilancia rigurosa para asegurar la efectividad de la propuesta.

En ese sentido, dijo que “el control es la base de todo. Nosotros pedimos al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, que llame a una Audiencia Pública para modificar los fondos del Fonacide”. Además, señaló que las rendiciones de cuentas de gobernadores e intendentes actualmente se realizan solo con una nota y un soporte magnético, pidiendo una mayor transparencia en este proceso.

Aunque Marecos manifestó satisfacción por el anuncio. No obstante, señaló que toman con prudencia y pidió aprovechar de manera efectiva el crédito que le están otorgado al gobierno por esta iniciativa. El gremialista señaló que esperan más detalles sobre la implementación y control de “Hambre Cero en las Escuelas” para asegurar su éxito y corregir las deficiencias persistentes en el sistema de alimentación escolar. En ese sentido, adelantó que hoy mantendrían una nueva reunión con las autoridades del gobierno.

Artículos Relacionados