febrero 28, 2024

Radio en vivo

Sindicato verifica denuncias de en el hospital de Hernandarias

Compartir:

La doctora Luz Cáceres de Matiauda, médica del hospital distrital de Hernandarias, comentó que en base a denuncias por persecución de la que serían víctimas muchos profesionales médicos, de enfermería y administrativo,  se constituyeron los asesores jurídicos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Salud para ver la situación de cada afiliado.

“Vinieron a ver qué está pasando y las posibilidades de solución. La información que recibí de mis colegas enfermeras y que afecta también al personal administrativo, la persecución viene de la parte gerencial del hospital”, relató al señalar que es un problema que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo.

“Ahora nomás me estoy enterando de todos los detalles, pero se viene estirando esto desde hace varios años. Lo que pasa es que los funcionarios no se animaban a manifestar su desagrado, su incomodidad. Ahora se hizo la denuncia y los asesores jurídicos del sindicato se apersonaron para ver la gravedad de la situación”, agregó.

 

F: LC

Artículos Relacionados