febrero 24, 2024

Radio en vivo

“Solicitaré mi desafuero”, adelanta el senador Rivas

Compartir:

El senador colorado Hernán Rivas, adelantó que solicitará su desafuero para someterse a la causa por la que fue imputado por el Ministerio Público.

“Con total seguridad en mi inocencia, adelanto que solicitaré al pleno mi desafuero en la causa. Esto permitirá continuar con el proceso de investigación”, escribió en sus redes sociales el senador Hernán David Rivas.

Hernán Rivas fue imputado por producción mediata de documento público de contenido falso y uso del mismo.

De acuerdo a la argumentación de la imputación, para el Ministerio Público existen sospechas de que en su afán de obtener su matrícula de abogado, el senador Hernán Rivas habría utilizado un certificado de estudios expedido por la Universidad Sudamericana. Sin embargo, no existen documentos académicos que puedan sostener la veracidad de los mismos.

La Fiscalía sostiene que dichos documentos también fueron presentados, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, para avalar su condición de abogado y así obtener posteriormente la representación en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Al respecto, la Comisión Permanente del Congreso recibió la comunicación judicial que informa sobre el pedido de desafuero del senador Hernán Rivas.

 

 

 

Fuente: Hoy

Artículos Relacionados