Pidieron colaboración de los guardias para poder ingresar y enseguida los rindieron. Con los custodios dominados se apoderaron de armas de fuego y una suma de dinero que estaba guardada en un cofre. Los investigadores esperan poder acceder a las imágenes del circuito cerrado del lugar. El atraco se registró el domingo a las 23:30h en el Km 13 Monday, al costado de la ruta PY 02.
En el horario mencionado una camioneta blanca, cuya marca y modelo no fue especificada, llegó hasta el portón de acceso de la empresa distribuidora Apolo Import S.A.. El vehículo contaba con una baliza encendida en el lado interno del parabrisas delantero. Enseguida descendieron cinco personas con vestimentas camufladas y armas largas. Cuatro utilizaban pasamontañas y solo uno tenía el rostro al descubierto.
Los sujetos se acercaron a los guardias de seguridad Celso Centurión Morán (54) y Herminio Duarte González (46), ante quienes se identificaron como presuntos agentes policiales y mencionaron que supuestamente dos bandidos habían corrido de ellos e ingresaron al patio de la empresa para esconderse. Pidieron colaboración a los custodios y mientras dialogaban los rindieron y maniataron con piolín. Luego ingresaron a la garita de seguridad y se apoderaron de dos revólveres y una escopeta que estaban en un armario.
A continuación los falsos policías fueron hasta la oficina administrativa de la empresa y violentaron un cofre donde estaban dos sobres con dinero. Con el botín en manos subieron de nuevo a su “patrullera” y huyeron con rumbo desconocido. Uno de los custodios logró soltarse de las ataduras y alertó sobre el asalto. Según una primera versión, los delincuentes robaron unos G. 4 millones, de los cuales una parte era lo recaudado por un empleado y la otra para el pago de viáticos. Pero posteriormente surgió otra versión, aumentando lo robado a G. 70 millones.
La Policía Nacional informó que oficialmente los responsables de la empresa no denunciaron el monto exacto que fue robado. Los investigadores esperan tener acceso a las imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar.