julio 15, 2024

Radio en vivo

“Tapabocas de oro”: suspenden audiencia de ex titular de Dinac; dio positivo a Covid

Compartir:

La audiencia preliminar programada para hoy en el caso conocido como “Tapabocas de Oro” quedó suspendida debido a que el principal acusado, Édgar Melgarejo, ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC) , dio positivo a Covid-19 y se encuentra bajo reposo y aislamiento.

El juez penal de Garantías, Raúl Florentín, anunció que la preliminar fue reprogramada para el lunes 30 de octubre a las 8:30 horas. Esta audiencia, que ya debió haber tenido lugar en septiembre, enfrenta múltiples obstáculos, incluido el aplazamiento anterior debido a problemas de agenda de los abogados querellantes.

Esta vez, la defensa de Édgar Melgarejo presentó un certificado médico y una prueba de laboratorio que confirmó su diagnóstico de Covid-19, lo que llevó al magistrado a suspender la audiencia preliminar para todos los acusados ya establecer la nueva fecha.

“Estando imposibilitado mi defendido a presentarse a la audiencia preliminar fijada el lunes 09 de octubre del año en curso, en la búsqueda de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la defensa, garantizado por la Constitución y el Código Procesal Penal, se solicita la posposición. de la audiencia fijada por el Juzgado Penal de Garantías y el señalamiento de nueva fecha”, señaló la solicitud presentada por la defensa de Melgarejo, a la cual el magistrado hizo lugar.

En el caso “Tapabocas de oro”, además de Édgar Melgarejo, se encuentran acusados por lesión de confianza el gerente financiero, Juan Carlos Turitich Báez; el coordinador de la Unidad Operativa de Contratación, Marcelo Ovelar; el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Fernando José Gallardo de Brix, y la Lic. Luz María Chamorro Báez. La Acusación del Ministerio Público se centra en el presunto sobrecosto para la adquisición de tapabocas durante la pandemia, lo que habría causado un perjuicio patrimonial al Estado.

Artículos Relacionados