febrero 24, 2024

Radio en vivo

Tortoleros robaron G. 5 millones y documentos, pero fueron detenidos

Compartir:

Dos sujetos que se dedicaban a robar objetos de los vehículos fueron detenidos por personal de la Comisaría Séptima de Asunción y todo lo sustraído fue devuelto a la víctima. Los tortoleros se desplazaban en un automóvil Hyundai de color blanco que portaba una chapa apócrifa y ya habían perpetrado otros atracos en varios distritos de Central.

Los delincuentes fueron identificados como Jesús María Prieto y Esteban David Benítez (con cuatro antecedentes) quienes tras una persecución fueron aprehendidos en la calle Teniente Alcides González casi Alto Paraná del barrio Nazareth.

“El propietario del vehículo sorprendió a estas personas ya dentro de su vehículo. El denunciante menciona que tenía una cartera en cuyo interior tenía aproximadamente cinco millones de guaraníes más sus documentaciones”, señaló el comisario Nicolás Giménez a C9N.

Los ladrones huyeron del lugar, pero fueron perseguidos por la víctima quien a su vez alertó al sistema 911 y tras ser acorralados se entregaron y se pudo recuperar todo el botín. El automóvil de los asaltantes sufrió un aventón, lo que favoreció para localizarlos rápidamente.

Todas las documentaciones y el dinero sustraído fueron devueltos a la víctima. Así también se encontraron guantes, ganchos y herramientas que los hombres utilizaban para desactivar el sistema de alarma de los rodados.

“Tenemos todas las evidencias en esta comisaría a cargo de la Fiscalía, son dos pares de guantes, celulares, tres destornilladores de diferentes tamaños y un gancho que son lo que suelen utilizar ellos para abrir las puertas de los vehículos”, refirió el policía.

El comisario Giménez instó a las personas que hayan sido víctimas de los tortoleros acercarse hasta la Comisaría Séptima para formular su denuncia. “Estuvimos socializando el sábado a la noche con todas las comisarías de la Metropolitana y Central referente a que ya se tuvo novedad del circuito cerrado viendo al mismo vehículo. Justamente se está cotejando todo lo referente a la fisonomía de estas personas y lograr la identificación de las otras víctimas también”, puntualizó.

 

 

Artículos Relacionados